domingo, 23 de septiembre de 2012

....cuentan por Granada....


                             "la poesía no quiere adeptos, quiere amantes" F.G. Lorca



....cuentan por Granada
que a los gritos de "maricón"
una escuadrilla indolente,
le sacaba de la cama
 y le empujaba,
por la calle empinada.
....cuentan por Granada
que podía haberse ido,
dejar la España
ardiendo en batallas.
Qué hay detrás
una decisión de profeta.
Quedarse...
Qué sabe una guerra
de besos y sábanas
amores todavía en probeta.
...Cuentan por Granada
que en Madrid,
en el café Gijón,
la fiesta no comenzaba
hasta que él  no llegaba.
Aporreando el piano,
hasta altas horas de madrugada.
Para eso era andaluz y de Granada.
Perdóneme don Federico,
yo nunca fui patriota
pero ahora las palabras me riman,
las palabras extrañamente me brotan.
Perdóneme mi rima libre e intrusa,
me da alegría,
pensaba había perdido mi musa.
Perdóneme si me meto en su tumba
y lo remuevo.
Descanse ahora,
no tenga miedo ya su alma.
Descanse en paz,
deme apenas unos minutos más.
Pondré otra foto....
y ya está.


No hay comentarios: